Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Grandes equipos que atravesan momentos negativos

Grandes equipos que atravesan momentos negativos

Un gran equipo puede tener un registro de 5 derrotas consecutivas que en el partido siguiente frente a un equipo mediano seguirá siendo el favorito. ¿Cómo sacar provecho de un momento negativo de un equipo poderoso?

La capacidad de hacer un buen análisis cualitativo por parte del apostador puede hacer la diferencia a la hora de encontrar una cuota de valor.

por José Marques   |   comentarios 0
martes, febrero 9 2016

A veces hay equipos poderosos que pasan por momentos negativos. La expectativa siempre es muy grande, por el peso de la camiseta y de los nombres de los jugadores, los que influencian a los mercados. Sin embargo, ¿será este estatuto suficiente para garantizar una elevada probabilidad de victoria?

El caso reciente más conocido es el del Chelsea, ya que este club de Londres, después de haber sido el campeón en la temporada anterior, empezó muy mal la temporada siguiente y a la 20ª jornada ocupaba la 14ª posición de la Premier League.

¿Cómo sacar provecho de un momento negativo de un equipo poderoso?

1 Análisis previa del partido

Por ser un equipo poderoso, el mercado siempre da una oportunidad. Esto es, un equipo grande puede registrar una secuencia negativa de 5 derrotas que en el partido siguiente frente a un equipo mediano seguirá siendo el favorito. Es natural que haya una cierta resistencia del mercado por la calidad de los jugadores, pero estos periodos negativos suelen ser menospreciados, lo que significa que una cuota que debería estar entre 1.80-2.00, está muchas veces entre 1.40-1.60.

2 Análisis en el inicio del partido

El mejor momento para encontrar oportunidades para entrar en el mercado es después de empezar el partido. La capacidad de hacer un buen análisis cualitativo del apostador hará toda la diferencia a la hora de decidir el momento de entrar en el mercado, esto es, encontrar una cuota de valor.

El conocimiento de los equipos y sus jugadores es fundamental. Por ejemplo, el o belga Hazard, en el Chelsea, ha sido un jugador fundamental en la temporada anterior, en la que el Chelsea conquistó el campeonato, pero en la temporada siguiente sus exhibiciones han perdido calidad.

Normalmente, los primeros indicios de que un gran equipo está pasando por un momento negativo son:

  • falta de confianza de los jugadores en el mano a mano,
  • pases errados,
  • manutención de la posesión del balón en espacios defensivos y dificultades de avanzar en el campo,
  • remates lejos de la portería,
  • tiempo perdido en las jugadas a balón parado.

En este escenario, el apostador que más rápidamente consiga entender el momento de forma los equipos, sobre todo en los primeros minutos del partido, será el que tendrá acceso a cuotas de mayor valor.

3 Análisis después del equipo grande que está pasando por un momento negativo marcar el primer gol

ATENCIÓN: si el equipo grande marca el primer gol del partido, es necesario no tomar decisiones precipitadas.

Vamos a imaginar que el equipo grande empezó el partido con una cuota de 1.50 y marcó el primer gol del partido al minuto 20'. Naturalmente, la cuota a favor bajará para 1.15-1.20 y la cuota para el empate o victoria del oponente estará entre 4.00-4.50.

En este momento debemos hacer un análisis cualitativo semejante al del inicio del partido. Hay dos detalles que aportan valor a las cuotas de apuestas a favor de empate o de victoria del equipo oponente:

  • ansiedad del equipo grande, por la presión de conseguir un resultado positivo y terminar la secuencia negativa;
  • capacidad del oponente en criar oportunidades de gol y anular la ventaja.

4 Análisis en el caso de empate a los 60’

Este es otro periodo que merece destaque. El  factor tiempo es muy importante en el subconsciente de los jugadores, por lo que un equipo grande que está pasando por un periodo negativo podrá presentar mucha ansiedad cerca del final del partido en el caso de empate.

En este momento, es posible encontrar cuotas de gran valor, ya que el apostador tendrá a su favor dos aspectos importantes:

  • el factor tiempo,
  • la ansiedad del equipo grande.

Normalmente, si el partido está empatado en los últimos 30', las señales identificadas en el inicio del partido son aún más evidentes. Pero aun así los mercados mantendrán la tendencia de favorecer al equipo grande.

Importa destacar una vez más que esta tendencia del mercado es lo que permite encontrara cuotas de valor. En el caso de que haya todas las señales identificadas, entonces es de valor apostar a favor del empate o victoria del equipo contrario, antes que el mercado pueda darse cuenta de esto y ajustar el valor de las cuotas.

Consideraciones finales

  • Para aplicar esta estrategia es necesario alguna paciencia y capacidad para analizar el partido y el mercado;
  • Es importante dominar lo que es una cuota de valor, con el objetivo de no apostar indiscriminadamente a cualquier precio;
  • Conocer a los equipos y a los jugadores, así como sus puntos fuertes y débiles, es fundamental para poder tomar las mejores decisiones;
  • Cuidado también con los cambios en los equipos grandes que están pasando por momentos negativos, como llegadas y salidas de jugadores y cambios de entrenador.