Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Fútbol brasileño podría regresar en agosto

Fútbol brasileño podría regresar en agosto

"La idea concreta de la CBF es que los clubes regresen hasta el final de julio, iniciandose de esta manera el mes de agosto normalmente."

por Academia   |   comentarios 0
domingo, mayo 17 2020

Con la repercusión de diversas ligas europeas autorizando el regreso del fútbol, como la Bundesliga, el fútbol brasileño está intentando encontrar maneras de regresar con el deporte también.

De acuerdo con informaciones de la CBF, el protocolo de seguridad al respecto del regreso del fútbol ya predijo doping, servicios médicos y seguridad de los involucrados.

La idea concreta de CBF es que los clubes regresen hasta final de julio, iniciandose de esta manera el mes de agosto normalmente. Por lo entanto la fecha es una supuesta previsión, pues la CBF todavía aguarda la autorización del Ministerio de Salud y entre otras entidades de seguridad de Brasil. Sabemos que los partidas tendrán las puertas cerradas, con un equipo entrando en campo primero que el otro co la intención de evitar agrupamientos. Todos los jugadores tendrán que pasar por examenes 48h antes de cualquier partido.

Las personas involucradas serán extremadamente reducidas, así como la prensa. Árbitros serán solo regionales, evitando de esta manera viajes de un local a otro. El VAR será de modo remoto, con el árbitro en una sala separada del estadio.

En este momento la CBF planea una nueva reunión el lunes(18) para continuar discutiendo el futuro del fútbol en el país.

“El ruido del silencio es el nuevo tema que veremos en el fútbol. El abrazo, la celebración, eso no va a existir. El plan tiene eso (no escupir), pero no tiene multa. Van a tener opciones, tótems caso sea necesario sonarse la nariz. Álcohol en gel para esterilizar las manos" - Comunicó el director de la CBF.