Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

¿Estoy muy viejo para videojuegos?

¿Estoy muy viejo para videojuegos?

La empresa ISR Esports decidió lanzar un proyecto de juegos electrónicos dirigido a personas mayores, ¡manténgase al tanto!

por Academia   |   comentarios 0
viernes, junio 26 2020

Después de todo, ¿el mundo de los juegos tiene algo que ver con las edades de los jugadores? Hace algún tiempo, escuchamos que los videojuegos eran cosas para que niños y adolescentes se divirtieran con amigos o solos en casa. Con los años, hemos seguido la evolución del universo de los juegos en relación con el mundo. Pasamos por varias generaciones de consolas desde Atari, lanzadas en 1977 a PlayStaiton 5, que será lanzado a fines de 2020.
 
Con la entrada de computadoras en el juego, el acceso para los jugadores se ha vuelto infinitamente más fácil para que cualquier usuario disfrute de juegos de diferentes generaciones.
 
Hay casos y casos, ya que hay personas que han disfrutado de los videojuegos durante un cierto período de su vida y los han dejado de lado, y hay amantes fieles que se han enamorado desde la infancia y continúan con este amor por los juegos electrónicos en la actualidad.
 
Sin embargo, también está el caso de aquellos que nunca han tenido contacto con los juegos y fue en esto que se centró la empresa ISR Esports.
 
La empresa ISR Esports decidió actuar con un proyecto para crear un centro de eSports enfocado especialmente para que las personas mayores tengan experiencias con juegos electrónicos. Ubicado en Kobe, Japón, el centro de capacitación ya tiene una fecha de apertura, que será el 2 de julio, y solo aceptará personas mayores de 60 años para participar en el proyecto. Según la información, el centro de eSports cumplirá con todas las medidas preventivas aplicables contra el covid-19 y estará abierto al público que quiera apreciarlo.

Para comenzar, ISR Esports tiene la intención de presentar algunos juegos básicos a los participantes junto con algunas clases sobre el deporte. ISR Esports ha denominado a esta parte "Títulos completos de eSports".
 
Hay una gran demanda de "ancianos" en los eSorts en Japón. Según un periódico del país, ha habido una fuerte caída en los deportes japoneses tradicionales y una gran demanda en otras actividades como los deportes electrónicos. Un grupo de expertos de la AARP (American Association of Retired Persons) confirmó que en 2019 había alrededor de 51 millones de jugadores mayores de 50 años activos en videojuegos, solo en los Estados Unidos. Pero esta no es la primera vez que las edades "maduras" han atraído la atención en el escenario.
 
En 2017, se formó el equipo Silver Snipers, en Suecia, hogar de los Ninjas in Pyjamas. El equipo se centró en el juego Counter Strike: Global Offensive, formado por un elenco de hombres y mujeres entre 62 a 81 años. El equipo participó en un amistoso en el campeonato de invierno DreamHack y todavía está activo hoy.


Free Fire: Clubes invierten en la modalidad