Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

EVO: Organizador acusado de abuso sexual

EVO: Organizador acusado de abuso sexual

"Sabemos las acusaciones que fueron presentadas contra Joey Cuellar".

por Academia   |   comentarios 0
viernes, julio 3 2020

La Evolution Championship Series, mejor conocida como EVO, es uno de los campeonatos más grandes que involucran juegos de lucha como Street Fighter, Tekken, Super Smash Bros, Marvel vs Capcom, Mortal Kombat y Virtua Fighter. Esta semana, uno de los organizadores del evento conocido como "Mr.Wizard", sufrió varias denuncias de abuso sexual y pedofilia dentro de la escena. Joey Cuellar (Mr.Wizard) fue denunciado públicamente por el jugador en el momento "Mikley" a través de Twitter. El jugador declaró el presunto delito que había sucedido cuando tenía solo 9 años, en 1992.
 
El jugador informó que "Mr.Wizard" solía intercambiar fichas de juego y comida si Mikley hacía "algunas cosas" que los mayores le pedían.
 
Primero, Mikley dijo que: “La ola de estas historias me molestó mucho, porque bueno, también me pasó a mí. Ver a todas estas personas por ahí me hizo sentir que debía contarles a los demás lo que me pasó. Además, aunque la situación es diferente, sé que también le ha sucedido a muchas otras personas en este grupo ".
 
"Él pagaba cientos de fichas para que las personas hicieran cosas como quitarse la ropa y saltar a piscinas peligrosas durante un cierto tiempo. El 99% de las veces eran niños pequeños" - Dijo
 
"Éramos jóvenes sin dinero y 100-200 fichas (20-40 dólares) eran mucho. Así que todos lo hicimos sin pensarlo dos veces. '¿Saltar a la piscina por 10 minutos por 40 dólares? ¡Hagámoslo!' "- Añadió.
 
Finalmente, Mikley resaltó que “realmente quiero decir que están sucediendo cosas similares ahora, tanto para hombres como para mujeres. Muchos de ellos están compartiendo sus historias y espero que se tomen el tiempo de leerlas, a pesar de que algunas de ellas son realmente difíciles de leer ”.

 

La declaración pública del jugador en Twitter generó enormes repercusiones, llamando la atención de varios competidores que formaban parte de la modalidad EVO. Sin embargo, el organizador no ha comentado sobre el evento en ningún momento todavía, pero ha sido suspendido de todas sus actividades relacionadas con EVO.
 
"Somos conscientes de las acusaciones que se han hecho contra Joey Cuellar. El contenido de estas acusaciones va directamente en contra de la misión de EVO de crear un ambiente seguro y acogedor para todos nuestros participantes y empleados. Tomamos esta responsabilidad en serio. En consecuencia, Joey fue colocado en licencia administrativa mientras se investiga su caso "- Nota oficial de la organización Evolution Championship Series
 
Vale la pena mencionar que la realización de la EVO 2020 se suspende hasta nuevo aviso.