Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Barcelona entra en asociación histórica con eSports

Barcelona entra en asociación histórica con eSports

Con el objetivo de la entrada de los jóvenes en el mundo de los juegos, Barcelona entra en una asociación histórica de eSports con Tencent.

por Academia   |   comentarios 0
viernes, agosto 28 2020

El FC Barcelona firmó una asociación histórica de eSports con Tencent, la compañía de juegos más grande del mundo. Con el objetivo de incluir a los más jóvenes del mundo de los eSports y hacer estudios, el anuncio oficial lo hizo la propia Tencent.
 
El Barcelona todavía quiere realizar algunos estudios de cómo los eSports pueden tener una fuerte colaboración con otros deportes. El responsable del área digital del club español habló sobre los beneficios que esto puede traer.

 
imagem barcelona e tencent
 
El Barcelona entra en una asociación histórica de eSports con Tencent, prácticamente propietario de Riot Games, que creó los famosos LOL (League of Legends) y Valorant. Además, también tiene una participación mayoritaria en Funcom y Supercell.
 
No es así, Tencent también posee el 40% de Epic Games, creador de Fortnite y Unreal Engine. Además de varios otros porcentajes más pequeños en otras compañías de juegos de todo el mundo. Con el objetivo de adentrarse de lleno en el mundo de los juegos, Barcelona se dirigió directamente a una de las mayores empresas, formando así una alianza histórica.