Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Guía de la Serie B 2020

Guía de la Serie B 2020

Esta guía de la Serie B 2020 contiene información sobre los equipos y los aspectos más destacados de la competición.

por Academia   |   comentarios 0
jueves, agosto 6 2020

La segunda división del Campeonato Brasileño está por comenzar y aquí puede encontrar una guía de la Serie B 2020. El Brasileirão comienza el 8 de agosto de 2020 para ambas divisiones, con meses de retraso debido a la pandemia del nuevo coronavirus y cambios. en el calendario.
 
La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) optó por ampliar el calendario sin tener que cambiar el formato de la competición. Vale recordar que se planteó este tema, pero a la entidad no le gusta. Por tanto, la competición en ambas rondas continúa con 20 equipos y 38 rondas, extendiéndose hasta febrero de 2021.
 
Además, en esta guía de la serie B 2020 también informaremos sobre los derechos de retransmisión de la competencia, perteneciente al Grupo Globo. Los partidos se transmiten a través de SporTV y Premiere a los suscriptores.
 
Esta temporada las cuotas televisivas se repartirán a partes iguales entre todos los equipos que participen en la competición. Para recordar, hasta el Brasileirão 2018, los equipos que fueron relegados de la Serie A a la B, disputaron la Serie B recibiendo la misma cuota que antes de ser relegados. Así, seguirían un mayor poder inversor en comparación con los que ya estaban allí. Sin embargo, la Serie B no recibe un premio CBF como lo hace en la Serie A, solo el premio de Globo a los primeros 4 equipos al final del campeonato.
 
Al igual que la Serie A del Campeonato Brasileño, a causa de la pandemia, la Serie B también será una competición atípica respecto a otros años, con la ampliación del calendario, entre otras cosas. Además, esta temporada la segunda división contará con un equipo inédito, el Cruzeiro, como sucedió con el Internacional en 2016.
 

Apuestas en la Serie B

Esta guía sirve para ayudar a los apostantes que deseen apostar en la Serie B del Brasileirão. Aquí usted encontrará los aspectos más destacados de cada equipo, para que pueda conocer más a los equipos y saber quién está más preparado para la competición. Así que aproveche y consulte nuestra información, que te será muy valiosa a la hora de realizar su apuesta.
 

A continuación, enumeramos los equipos que competirán en la Serie B en 2020:

AMÉRICA-MG 
 

El América-MG ha sido un equipo reconocido en la Serie B del Campeonato Brasileño, habiendo sido campeón en 2017 y ascendiendo a la Serie A. Sin embargo, volvió a descender al año siguiente, pero siempre luchan por acceder a la élite del fútbol. Brasileño. Así, América-MG es un equipo del cual últimamente se espera algo más.

Entrenador: Lisca “Doido”.
 

AVAÍ 

El Avaí regresa a la segunda división del Brasileirão, ya que en 2019 fue degradado como la linterna. El equipo de Santa Catarina está siempre en la Serie B y suele dar trabajo a sus oponentes, actuando principalmente en Ressacada. Para esta temporada el equipo se fortaleció, haciendo una reformulación y apostando por Valdivia, ex Inter, como su arma principal.

Entrenador: Rodrigo Santana.
 

BOTAFOGO DE RIBEIRÃO PRETO (SP)
 

El Botafogo de SP está en la Serie B desde 2018 y tuvo una buena competencia la temporada pasada, apuntando y casi llegando a acceder a la Serie A. Además, fue Campeón de la Serie D en 2015 y desde entonces ha ido evolucionando. Uno de los aspectos más destacados del equipo es el arquero Darley.
 
Entrenador: Claudinei Oliveira.

 

BRASIL DE PELOTAS (RS)
 

Al equipo gaucho no le fue bien en la Serie B en 2019, ya que luchó contra el descenso durante gran parte de la competencia. Sin embargo, el club enfrenta una demanda de Londrina-PR debido a salarios atrasados, que puede quitarle 6 puntos a Brasil de Pelotas y degradar al equipo de Rio Grande do Sul. Uno de los puntos fuertes del equipo es su afición, que suele llenar el Estadio Bento Freitas.
 
Entrenador: Hemerson Maria.

 

CHAPECOENSE

El Chapecoense es muy conocido en la escena del fútbol brasileño, durante seis años consecutivos jugando en la Serie A y por grandes logros. Como haber ganado el título de la Copa Sudamericana y aplicar varios goles a algunos de los equipos más grandes de Brasil. Lamentablemente, una de las cosas que marcó al club también fue el desastre aéreo de 2016. Para 2020 y la Serie B, el equipo llega con moral y confianza por su trabajo presentado en la Serie A. El equipo apuesta fuerte por el delantero Anselmo Ramón como uno de los sus principales aspectos más destacados.
 
Entrenador: Marquinhos Santos.

 

CONFIANÇA (SE)
 

El Confiança está de vuelta en la segunda división del Brasileirão esta temporada y ahora intentará luchar por algo más que no estar entre los últimos 4. Además, es uno de los principales clubes del noreste y llega a esta Serie B con el objetivo de molestar a sus rivales.
 
Entrenador: Matheus Silva.

 

CRB (AL) 
 

El equipo CRB estuvo cerca de un acceso a la Serie A la temporada pasada, pero terminó solo con el séptimo lugar. Ahora el equipo de Alagoas llega aún más concentrado, tratando de mejorar el rendimiento y la colocación. El equipo apuesta fuerte por su delantero Léo Gamalho como principal protagonista.
 
Entrenador: Marcelo Cabo.

 

CRUZEIRO
 

El Cruzeiro pasó por el peor momento de su historia y por eso jugará en la Serie B en 2020. Pasó por una reformulación en el comité técnico y en el equipo, apostando todas las fichas en la base. Sin duda, es uno de los principales candidatos al título y acceso a la Serie A.
 
Entrenador: Enderson Moreira.

 

CSA (AL) 
 

El CSA es otro de los equipos relegados de la Serie A en 2019 que llega para luchar nuevamente por el acceso a la élite del fútbol brasileño. En las divisiones inferiores a A, CSA se ha destacado mucho en los últimos años y promete volver a la primera división del campeonato. Tiene piezas de calidad y un buen entrenador.
 
Entrenador: Eduardo Baptista.

 

CUIABÁ

El Cuiabá es un club nuevo, fundado en 2001, pero que ya compite en la Serie B de Campeonato, siendo uno de los equipos más importantes de su estado. Además, en Segunda División la temporada pasada logró llegar al octavo lugar. Ahora el objetivo es conseguir una posición aún mejor.
 
Entrenador: Marcelo Chamusca.

 

FIGUEIRENSE

El Figueirense ya es un equipo reconocido en la élite del fútbol brasileño, ya que suele alternar entre A y B. De esta forma, siempre que es posible está en la Serie A poniéndolo difícil a sus rivales. El Figueirense es otro equipo que llega con gran estatus de equipo para la disputa de la segunda división. Uno de los principales atractivos del equipo es el experimentado centrocampista Arouca.
 
Entrenador: Márcio Coelho.

 

GUARANI 

El Guarani es uno de los equipos con más tradición en esta disputa de la Serie B, lo que pesa a favor del equipo es el hecho de haber sido Campeón de Brasil de la Serie A en 1978. Ahora el equipo está creciendo y su principal objetivo es volver a la Serie A. Uno de los principales atractivos del equipo es el defensa Leandro Almeida.
 
Entrenador: Tiago Carpini.

 

JUVENTUDE 
 

El Juventude ya ha vivido sus grandes momentos de gloria, habiendo ganado incluso el Campeonato Gaúcho en 1998 y la Copa do Brasil en 1999. Ahora, de alguna manera, intenta volver a poner su nombre entre los mejores momentos del fútbol brasileño. Uno de los nombres principales de este equipo es el centrocampista Renato Cajá.
 
Entrenador: Pintado.

 

NÁUTICO 
 

El Náutico llega a la Serie B después de ganar la Serie C la temporada pasada. Además, el club volverá a enviar sus partidos al Estádio dos Aflitos, donde siempre es muy fuerte. Así, el Náutico tiene mucha confianza en la disputa de la Segunda División, buscando el acceso a la Serie A. La fortaleza de este equipo es el sistema ofensivo, formado por Jorge Henrique y Kieza.
 
Entrenador: Gilmar Dal Pozzo.

 

OESTE (SP)
 

El Oeste es un equipo que a pesar de no ir a la Serie A, ha logrado mantenerse en la Serie B desde 2013. Sin embargo, con el cambio del lugar donde envía sus partidos, ha ido sufriendo la falta de público en el estadio. Así, el equipo de Occidente incluso en casa parece actuar, lo que es un problema para el club.
 
Entrenador: Renan Freitas.

 

OPERÁRIO (PR) 
 

El Operário es uno de los clubes que ha ido creciendo en los últimos años y para la próxima temporada promete luchar fuerte en busca del acceso. Es un equipo que cuando trabaja en casa siempre da trabajo al rival. Uno de los grandes protagonistas y esperanzas de los goles del equipo es el delantero Pedro Ken.
 
Entrenador: Gerson Gusmão.

 

PARANÁ CLUBE 
 

El Paraná es otro club tradicional en esta disputa de la segunda división, habiendo disputado la Serie A en 2018. En 2019, Paraná estuvo muy cerca de acceder nuevamente a la primera división del campeonato. Ahora, el equipo promete hacer una campaña aún mejor para lograr su objetivo.
 
Entrenador: Allan Aal.

 

PONTE PRETA
 

El Ponte Preta es uno de los equipos que más ha destacado y llega con gran estatus de equipo para la disputa de esta Serie B. Porque se turna entre las dos principales divisiones del campeonato brasileño. Por lo tanto, es uno de los principales equipos en obtener acceso nuevamente. Para eso, apostará por uno de sus principales destaques, el delantero centro Roger.
 
Entrenador: João Brigatti.

 

SAMPAIO CORRÊA (MA) 
 

El Sampaio Corrêa es el mayor campeón de su estado y tiene una tradición en él. Es un equipo que logró quedarse algunas temporadas en la Serie B, pero se desequilibró y terminó cayendo. Ahora, a su regreso, uno de los principales objetivos es mantenerse fuerte en la Segunda División.
 
Entrenador: Leonardo Condé.

 

VITÓRIA

El Vitória es otro equipo que ha alternado entre las divisiones del Campeonato Brasileño y que viene fuerte por el acceso. Actuando en sus campos, siempre complica la vida de sus oponentes y ese es uno de los puntos fuertes del equipo.
 
Entrenador: Geninho.