Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

FIFA lanza una campaña contra la manipulación de resultados

FIFA lanza una campaña contra la manipulación de resultados

Junto con las Naciones Unidas, la FIFA lanzó una campaña contra la manipulación de resultados en el fútbol; Vea los detalles.

por Academia   |   comentarios 0
sábado, diciembre 12 2020

El pasado miércoles, junto con Naciones Unidas, la FIFA lanzó una campaña contra la manipulación de resultados dentro del fútbol. El día del lanzamiento fue el Día Internacional contra la Corrupción. Las entidades, la FIFA y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), firmaron un acuerdo para poner en práctica el intento de combatir la manipulación de resultados en el fútbol.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Click AQUÍ!

Además, la campaña también tiene como objetivo animar a los deportistas, directivos, entrenadores y personas relacionadas con el deporte a utilizar plataformas confidenciales. Dentro de estas plataformas se podrá denunciar cualquier actitud o planteamiento sospechoso que pueda estar relacionado con la manipulación de resultados o la combinación de algún acto irregular.
 
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó sobre esta nueva campaña diciendo que: "Esta nueva campaña conjunta entre la FIFA y la UNODC, apenas unas semanas después de la firma de nuestro acuerdo, es un mensaje contundente sobre nuestro compromiso y determinación absolutos para eliminar el amaño de partidos y la corrupción en el fútbol ". Además, el mandatario agregó que: "En estos tiempos marcados por la pandemia del COVID-19, es fundamental que trabajemos en conjunto con socios, como la UNODC, para asegurarnos de que jugadores, entrenadores y oficiales tengan la confianza para hablar en contra del amaño de partidos. , así como cualquier otro problema de integridad ".

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!

Mientras tanto, las denuncias realizadas a través de plataformas confidenciales pueden enviarse a través de la propia web de la FIFA, las aplicaciones de integridad de la entidad en cuestión, e incluso pueden enviarse correos electrónicos a un servicio dedicado a este sector. Incluyendo otras funciones, la campaña cuenta con la ayuda de varios ex deportistas, como Ivan Córdoba, Sun Wen, Wael Gomaa y Clementine Touré.
 
Para confirmar la situación, Ghada Waly, director ejecutivo de la UNODC, dijo: "Los deportes y los eventos deportivos son vitales para nuestro bienestar y tienen un papel crucial que desempeñar para ayudar a nuestras sociedades y economías a recuperarse de la pandemia". Agregó que: "por eso, debemos trabajar juntos para que el deporte se recupere con integridad".