Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

DOTA 2: campeón mundial suspendido por manipular resultados

DOTA 2: campeón mundial suspendido por manipular resultados

El campeón mundial Newbee fue prohibido por manipulación de resultados.

por Academia   |   comentarios 0
jueves, enero 7 2021

Comenzando el año 2021, el equipo campeón mundial fue prohibido por manipular resultados en DOTA 2. La organización Newbee que había sido campeona mundial en 2014 en The International 4, fue excluida para siempre de cualquier torneo oficial de Valve.

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!

Según información, Newbee ya había realizado algunas irregularidades anteriormente, anticipando varios episodios dentro del competitivo de DOTA 2. La verdadera razón del castigo del equipo se debió a una manipulación de resultados dentro de DOTA 2. A pesar de que Newbee había sufrido este Castigo, los jugadores tampoco quedaron impunes. Además de la escalada, los jugadores Xu "Moggy" Han, Yin "Aq" Rui, Wen "Wizard" Lipeng, Yan "Waixi" Chao y Zeng "Faith" Hongda, también fueron excluidos para siempre de cualquier evento oficial de Valve.
 

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


Sin embargo, nada de esto es nuevo en el año 2020, pues la organización ya había recibido una suspensión para no poder participar en ningún torneo que tuviera vinculación con la Asociación Profesional China. Después de eso, en agosto, los jugadores Aq, Wizard y Waixi se habían desconectado de Newbee.
 
Las cosas comenzaron a ponerse raras para Newbee cuando el equipo se enfrentó a los Avengerls en febrero de 2020 dentro de Starladder Imba TV Minor. En la disputa, Newbee argumentó que tenía un problema de comunicación en el grupo, debido a que los partidos se jugaban online. Después de eso, la Asociación Profesional China inició una investigación que involucraba a la organización bajo sospecha de manipulación de resultados. Después de tres meses de investigación, la Asociación Profesional China prohibió a Newbee y transmitió la noticia a Valve, la primera vez en la historia que un equipo ganador de la Copa del Mundo recibe este tipo de castigo.
 
A pesar de esto, la historia de Newbee dentro de DOTA 2 es bastante larga. La organización contó con un elenco pesado en todos sus años de actividad, contando con "Faith", quien fue campeona del Internacional de 2012 junto a Invictus Gaming. En 2014, Newbee se convirtió en uno de los equipos más grandes, ganando el título de Campeón del Mundo de DOTA 2.