Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Riot Games abre investigación contra CEO

Riot Games abre investigación contra CEO

La empresa Riot Games abrió una investigación contra el director general de la propia empresa; Vea los detalles.

por Academia   |   comentarios 0
sábado, febrero 13 2021

El miércoles pasado, se informó que Riot Games abrió una investigación contra el propio CEO de la empresa. Esta nueva investigación ya representa la tercera acción contra cualquier ejecutivo de la propia empresa, relacionada con discriminación de género y acoso sexual. El estudio, que es responsable del desarrollo de los juegos: League of Legends, Valorant, Teamfight Tatics y Legends of Runeterra, enfrenta acusaciones de acoso sexual y discriminación de género por parte del CEO de la compañía, Nicolo Laurent.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!

En un informe reciente, se informó que, luego de varias quejas, Riot Games ya había iniciado una investigación interna contra el CEO. Sin embargo, en 2018 y 2019 la empresa ya había hecho algo similar, donde ex empleados de Riot Games habían denunciado a la empresa, acusando acciones similares a la de Nicolo Laurent.

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!

De acuerdo con el proceso realizado por la ex ejecutiva de Riot Games, Sharon O'Donnell, su contrato habia finalizado de forma indevida en julio de 2020. Antes de esto, la ex ejecutiva relató que por diversas vezes, Nicolo Laurent habia intentado acosarla. Después de que Sharon se negó a aceptar la mala conducta del CEO, terminó por finalizar indebidamente su contrato.
 
Además, Sharon dijo que fue despedida de Riot Games después de denunciar al CEO ante el Departamento de Recursos Humanos de Riot Games. Sin embargo, Nicolo Laurent aún fue denunciado por discriminación de género e intimidación. En 2020, Laurent supuestamente les dijo a sus empleados que la mejor manera de lidiar con el estrés sería tener hijos.
 
Debido a la alta posición de Laurent, Riot Games está revisando la estructura de la empresa. Además, Riot Games tiene un comité especial, compuesto únicamente por directores, que supervisará la investigación. Después de eso, el informe será investigado por un bufete de abogados externo. Mientras tanto, uno de los representantes de Riot Games dijo que la compañía "está tomando muy en serio todas las acusaciones de acoso y discriminación, investigando a fondo las acusaciones y tomando medidas contra cualquiera que haya violado" la conducta y las políticas de Riot Games.