Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella del Póquer: Jack Straus

Estrella del Póquer: Jack Straus

La estrella del póquer de hoy es la leyenda estadounidense Jack "Treetop" Straus.

por Academia   |   comentarios 0
domingo, julio 11 2021

Nacido el 16 de junio de 1930 en Texas, EE. UU., Jack "Treetop" Straus fue un profesional del póquer estadounidense. El reconocimiento de "Treetop" llegó en el año 1982, cuando el jugador resaltó su nombre en la historia al ganar el Evento Principal de las World Series of Poker. En esta ocasión, Straus recibió el honor de regresar al torneo con fichas reducidas justo al comienzo de la edición, dando lugar al significado de la frase "una ficha y una silla". Entre otras cosas, "Treetop" fue reconocido como uno de los mejores bluffers en la historia del póquer.

 
¡Haga parte de nustro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!

Su carrera

A mediados de los 40, a principios de la década de 1970, Straus comenzó su viaje profesional en el póquer en los torneos organizados por las World Series of Poker. Para entonces, el profesional logró tomar el cuarto lugar en el Evento Principal de las WSOP de 1972. Sin embargo, Straus ganó su primer brazalete en la competencia en 1973, dentro del torneo Deuce to Seven Draw de $ 3,000. Al mismo tiempo, el grinder logró llevarse la medalla de bronce en el Main Event del mismo año, 1973. Sin embargo, la gran fortaleza del jugador recién llegó en 1982, donde Jack formó parte del Main Event de las World Series of Poker y cobró más de medio millón de dólares por la hazaña, guardando otro brazalete para su cuenta.
 

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


A través de esto, Straus comenzó a verse en un pequeño grupo de jugadores de élite. Grupo en el que todos los jugadores tuvieron consistencia en llegar a las mesas finales de las World Series of Poker. Dentro de este grupo, había otros campeones y leyendas como: Johnny Moss, Doyle Brunson, Stu Ungar, Johnny Chan y Dan Harrington.
 

Una ficha y una silla

El título de Straus en el año 1982 fue de extrema notoriedad para los jugadores de la época. El jugador, que había regresado al evento con una sola ficha de $ 500, utilizó una frase que se convirtió en un referente en la modalidad: "una ficha y una silla". Sin embargo, existe una gran especulación sobre lo sucedido. En una de las historias que circulan, Straus dice que el jugador empujó sus fichas al bote, pagó y terminó perdiendo. En este punto, el jugador, que supuestamente había sido eliminado, se levantó y encontró una ficha en una servilleta sobre la mesa y regresó al torneo.
 

El engaño

El estadounidense es bien conocido por ser uno de los mejores fanfarrones en la historia del póquer. La especulación sobre sus estrategias puede haberse originado en un juego de No-Limit Texas Hold'em, donde el grinder venció a varios oponentes y decidió aumentar su apuesta antes del flop, usando dos cartas cualesquiera. En ese momento, Straus se dio cuenta de que tenía un 7 y un 2 en su mano, pero aunque las cartas no estaban a su favor, Straus aumentó la apuesta. A pesar de esto, su oponente pagó la apuesta y las cartas de la mesa marcaron 7-3-3. Mejorando su mano de 7 y 2, Straus volvió a apostar y también lo hizo su oponente.
 
Al darse cuenta de que podría ser superado en número, Straus volvió a apostar y esperó a que algo formara un conjunto a su favor. Sin embargo, la siguiente carta fue un dos, con el tablero haciendo 7-3-3-2. Aun así, Straus decidió apostar una cantidad aún mayor.
 
Así que el oponente del grinder empezó a pensar en el juego. En esto, Straus propuso a su oponente mostrar cualquier carta de su mano por $ 25. El oponente aceptó y pagó los $ 25, y Straus le mostró su 2. Después de eso, el oponente hizo una larga pausa y terminó rindiéndose en la jugada. 

La perdida de la estrella

Straus murió el 17 de agosto de 1988, a los 58 años. Según la información, el molinillo murió debido a un aneurisma aórtico. Su legado dejó muchas historias para el deporte, incluida una fortuna de más de 750.000 dólares en ese momento.
 

¡Juegue ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!

¡Conozca las mejores casas de apuestas deportivas online!